;

Lo que deberías de saber para Enderezar Piezas con soplete

La soldadura produce
deformaciones en los materiales. Muchas de estas deformaciones deberemos de corregirlas y, como le sucede a muchos de nosotros, lo primero que se nos ocurre es dar calor con el soplete y , luego a martillazos (cosa fina como veis). Pues de todo lo dicho solo vamos a necesitar el soplete y una serie de reglas para enderezar con llama.

La verdad es que el enderezado por llama es todo un arte que consiste en saber dónde, cómo y cuánto se debe calentar. La clase de calentamiento, denominado “figura de calor”, depende
de la tarea del trabajo (Figura 2).
Las reglas principales en el enderezado son:
1. El lado o canto muy largo se debe encontrar y calentar. Se calienta en el lugar correcto, cuando el curvado de la pieza de trabajo aumenta y ésta se “dirige” hacia el soplete.
2. El calor debe irrumpir rápidamente, limitarse localmente y tiene que estar en los siguientes rangos:
Acero : 600…700°C (incandescencia roja oscura)
Aluminio: 400…450°C.

3. Gran velocidad de calentamiento produce poca acción profunda pero grandes fuerzas de contracción en la superficie. Baja velocidad de calentamiento se dirige hacia la profundidad, pero efectúa solamente pequeñas fuerzas de contracción.
4. Elegir accesorios añadidos al soplete lo más grande posibles, lo mejor son sopletes de roseta o de varias llamas; usar llama neutra o bien ligeramente oxidante.



Espero que esta mini-guia te sirva para corregir las deformaciones de tus soldaduras y despejar miles de dudas. Si te a parecido útil e interesante dale a un botón de abajo y COMPARTE ; y si quieres ser el primero en recibir más artículos en tu correo registraté AQUÍ.

No té olvides de Comentar

COMPARTE

2 Responses to "Lo que deberías de saber para Enderezar Piezas con soplete"

  1. Gracias por este articulo. Estoy empezando en el mundo del metal y me viene muy bien. Voy a seguir mirando a ver qué tienes por aquí sobre soldadura tig.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Thought I would comment and say neat theme, did you make it for yourself? It's really awesome!

    ResponderEliminar



CREA, DISEÑA Y MONTA TUS PROYECTOS CON METAL

Suscríbete a mi newsletter y accede a contenidos exclusivos de Soldadura, Cerrajería y Carpintería Metálica. No te quedes atrás y ÚNETE a una comunidad que crece por días.

* indicates required