;

Para que sirve la Cinta Métrica + 1 consejo



Las cintas métricas sirven para realizar medidas de longitudes. Las hay de diferentes precisiones. Son muy útiles para realizar nuestro trabajo, tanto que nadie podría comenzar un trabajo sino tiene un metro a mano. Por ello, la cinta metrica no debe de faltar en nuestra caja de herramientas.



Los más utilizadas para medir en el taller son las plegables, las flexibles y las reglas graduadas:

Cintas Métricas Plegables


La cintas métricas plegables  estan formados por láminas de madera, acero o duraluminio de unos 10 a 20 cm cada una, unidas por remaches. No son muy exactos. La única ventaja es que no se doblan al estar desplegados. Lo suelen usar los carpinteros.



Cinta Métrica flexible o Flexómetro.



 Son los más comunes, formados por una cinta metálica con una sección curva que le dá mayor resistencia. Esta cinta de medir se enrrolla automáticamente sobre sí misma dentro de una caja metálica o de plastico con ayuda de un resorte. Los hay de entre 1 y 5 metros, los de más de 5 metros se atascan y estropean con relativa facilidad. Permiten realizar medidas de superficies curvas, ocupan poco sitio y son muy manejables.

Reglas Graduadas | Para que sirve una regla de medir


Las reglas graduadas están hechas de láminas de acero. Suelen ser bastantes rígidas y de entre 20 y 100cm de longitud. Pueden medir tanto en centímetros como en pulgadas.


Debemos evitar que estas reglas de medir sufran golpes, para ello hay que separarlas del resto de las herramientas para que no se doblen o arañen. Cada vez que se termine un trabajo deberemos de limpiarlas para evitar que se deterioren y oxiden.

Un conseja sobre las Cintas Métricas


Antes de terminar, voy a dar un consejo acerca de las cintas métricas de bajo coste o "made in china". Lo primero que debemos hacer es no comprar un metro en estos establecimientos. Se deterioran muy fácilmente (un par de mediciones y a la basura). Si no tienes mas remedio que comprarlo, tu integridad física corre un grave peligro.  Ten cuidado con las yemas de tus dedos al recoger este tipo de metro asesino, la delgada lámina de la que estan hecho te atraviesan la piel como si fuera una cuchilla. Ya sabéis, lo barato,casi siempre, suele salir caro.

COMPARTE

0 Comment to "Para que sirve la Cinta Métrica + 1 consejo"

Publicar un comentario