;

Cono | Como hacer un conoide a medida fácil y rápido


Hacer un cono no es difícil, el problema es cuando necesitas hacer un conoide con un diámetro y altura determinado.

Trazar un Cono

Pudiera parecer complicado el trazado de un conoide pero, te aseguro, que no es para tanto. Vamos, empecemos por trazar una recta a-g que será el diámetro que quieras que tenga el cono. Con el compás halla la perpendicular que divide a la recta a-g.


Ahora marca la altura que debe tener el cono que sería el centro de la recta a-g con el punto O. Une con una línea los puntos O-a y O-g. Traza media circunferencia y divídela en seis partes iguales.


Esta figura la he trazado para conseguir el punto O-a y las distancias que resultan de dividir la circunferencia, por ejemplo a-b, con ello hallarás el desarrollo de la circunferencia.

A continuación, más abajo marca un punto O. Ahora toma con el compás la distancia O-a. Pincha en el nuevo punto O y traza un arco amplio. En ese arco traza un punto que llamaremos A y desde ahí, con la distancia g-f, comienza a marcar el arco en doce puntos con el compás. Al último punto lo llamamos también A. Lanza dos rectas O-A.


trazar un cono

Resultado del Conoide

Si recortas esta figura resultante, al unir sus extremos obtendrás un cono con las dimensiones que fijastes al principio del ejercicio. Aquí tienes un vídeo para que te sirva de ayuda. Espero que te sea útil y que hayas aprendido  hacer un conoide. 





COMPARTE

3 Responses to "Cono | Como hacer un conoide a medida fácil y rápido "

  1. Anónimo10:29

    Gracias por el aporte, es lo que estaba buscando, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar