;

Como Cortar a 45 grados sin ingletadora


¿Alguna vez has necesitado cortar una madera o un perfil metálico a 45 grados y no tienes una ingletadora? No te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo cortar a 45 grados sin ingletadora usando una escuadra de mano. Esta herramienta es fácil de conseguir y puede sacarte de un apuro en caso de necesidad.

La escuadra de mano es una herramienta muy útil para trabajos de carpintería y bricolaje en general. Se utiliza para medir ángulos rectos y para marcar cortes en madera, plástico y otros materiales. Además, también se puede utilizar para hacer cortes a 45 grados sin necesidad de tener una ingletadora.


    Materiales para cortar a 45 grados con la escuadra 



    • Escuadra de mano
    • Lápiz
    • Sierra de mano
    • Madera o perfil metálico


    Una vez que tienes los materiales necesarios, sigue estos pasos:

    Mide la longitud de la pieza 


    Primero, mide la longitud de la madera o perfil metálico que deseas cortar con la escuadra de mano. Marca el punto de corte con un lápiz.


     Coloca la escuadra en la pieza a cortar


    Coloca la escuadra de mano en la línea que has marcado con el lápiz. Asegúrate de que la escuadra esté bien ajustada y que la parte larga de la escuadra esté apoyada en la superficie de la madera o perfil metálico.


    trazar a 45 grados con escuadra



    Marca a 45 grados el corte


    Utilizando la escuadra de mano como guía, marca con el lápiz el ángulo de corte en la madera o perfil metálico. Asegúrate de que el ángulo esté bien marcado y que sea preciso.


    Fig. 2

    Corta a 45 grados la pieza



    Coge la sierra de mano y sigue la línea que has marcado con el lápiz. Corta la madera o perfil metálico con cuidado para obtener un corte limpio y preciso.


    Fig. 3

    Con estos cuatro sencillos pasos, podrás cortar a 45 grados sin necesidad de tener una ingletadora. La escuadra de mano es una herramienta muy versátil y puede ayudarte en muchos trabajos de carpintería y bricolaje.


    Fig. 4

    En conclusión, si necesitas cortar a 45 grados y no tienes una ingletadora, no te preocupes. Con una escuadra de mano y una sierra de mano podrás hacerlo sin problemas. Solo necesitas seguir los pasos que hemos descrito anteriormente y tendrás un corte preciso y limpio.

    Esperamos que este artículo te haya sido útil y te invitamos a visitar nuestra web para más consejos y trucos de bricolaje.

    .

    También te puede interesa:  "Como Sacar una Escuadra con  el Metro"


    Tienes que ver este Truco para Soldar:



     "Como soldar perfiles delgado con electrodo revestido 6013. 💪 Super Fácil !!!!"


    Espero que este artículo te sirva para hacer una escuadra a tu medida y despejar miles de dudas. Si te a parecido útil e interesante dale a un botón de abajo y COMPARTE ; y si quieres ser el primero en recibir más artículos en tu correo registraté AQUÍ.

    No té olvides de Comentar

    COMPARTE

    3 Responses to "Como Cortar a 45 grados sin ingletadora"