;

Como soldar con baterías de 12 voltios




¿Se puede soldar con baterías?. Pues la respuesta es sí. Vamos a necesitar unos 120 Amperios, suficientes para que salte la chispa, y un voltaje mínimo de 24Voltios, así que con tres baterías de 12 Voltios en serie tenemos más que suficiente. 



Además deberemos de tener cables para la unión de las bornas, dos cables de pinza para la masa y otro para el porta electrodo. Cristal para soldar y electrodos de 2.5mm o 3.5mm.
Cuidado con quemar las baterías con las proyecciones de la soldadura, deberemos de disponerlas de forma que no le caigan encima.





Algo de lo que debería de disponer este aparato es de un sistema de desconexión, ya sea por consumo o termocontacto, para que, en caso de que se quedase el electrodo pegado en la pieza, este sistema desconecte la corriente inmediatamente y así evitar el sobrecalentamiento de las baterías, lo cual ocasionaría una explosión de estas.






Creo que un buen sistema sería el incorporarle al porta electrodos un interruptor o pulsador, como el utilizado en las pistolas de soldadura semiautomática, de manera que este corte o dé la corriente.



De todas formas, estos experimentos solo deben de usarse para la solución de problemas graves en situaciones extremas, de ninguna manera recomendaría su uso cotidiano.



Para ser sincero, yo, para usar ese chisme tiene que estar la cosa, no muy mala, sino bastante, bastante mala.


Aquí dejo un vídeo del chisme.






Te Puede Interesar: "Como elegir un Soldador Inverter con Éxito"

COMPARTE

2 Responses to "Como soldar con baterías de 12 voltios"

  1. No sabía que se podia hacer esto.

    ResponderEliminar
  2. Ni yo, pero ya te digo que no pienso usarlo, un saludo.

    ResponderEliminar